EMOLTV

Alianza anuncia rechazo a la Ley General de Educación

Parlamentarios del bloque opositor sostuvieron que "cuando se incumplen los acuerdos, se pierden las confianzas y no hay voluntad de seguir buscando objetivos comunes".

04 de Junio de 2008 | 15:26 | El Mercurio Online
imagen

Larraín y Allamand pidieron a la Presidenta Bachelet que cumpla su palabra.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Los senadores Hernán Larraín  y Andres Allamand en compañía de los diputados de RN Germán Becker, Osvaldo Palma y de la UDI Carlos Recondo y Claudio Alvarado hicieron un enérgico llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a que cumpla con su palabra empeñada en el acuerdo de educación y anunciaron que rechazarán la Ley General de Educación en la Cámara de Diputados.


“El 13 de noviembre del 2007 hace casi 7 meses con la Presidenta firmamos un acuerdo con todos los Presidente de los Partidos políticos destinados a mejorar la enseñanza en Chile”, sostuvieron los parlamentarios.


Al respecto, indicaron que en ese minuto “hubo una fuerte señal de esperanza porque la educación está en caída. Trabajaron nuestros equipos para preparar un acuerdo completo, ha sido la señal más poderosa que se ha dado de transversalidad de unir esfuerzos por un objetivo nacional para sacar a delante lo que consideramos todos esencial, la calidad de la educación y particularmente la de la educación publica”, enfatizó Larraín.


“Un grupo de parlamentarios de la Concertación ha querido incumplir el acuerdo, pero lo mas grave ha ocurrido en estos días, es que es el gobierno el que ha presentado indicaciones que rompen el acuerdo firmado, con tanto entusiasmo, provocando una enorme desilusión y frustración, por lo que rechazaremos todo lo que no esté considerado en el acuerdo al que se llegó con el Gobierno”, señaló el jefe de bancada UDI, Claudio Alvarado.


En esa línea, agregó que "cuando se incumplen los acuerdos, se pierden las confianzas y no hay voluntad de seguir buscando objetivos comunes a nivel nacional, que es lo que la gente espera de nosotros”.


“El gobierno ha incumplido su palabra. Le pedimos a la Presidenta que haga cumplir su palabra si no lo hace no habrá más acuerdos y este hechos marcará un punto de inflexión entre nuestra relación y la del gobierno, habrá un antes y un después. Esperamos por el bien de la educación pública, que haga valer su acuerdo que es esencial para el futuro político de su propio gobierno”, puntualizaron.


El senador Andrés Allamand agregó que “este es un hecho inédito desde la restauración democrática, durante todos estos años se han alcanzados acuerdos entre el gobierno y la oposición, pero hasta ahora nunca un acuerdo suscrito con la solemnidad había  sido roto”.


Teniendo en cuenta lo anterior, los representantes de la Alianza anunciaron que "vamos a rechazar la idea de legislar si el gobierno insiste en no cumplir con el acuerdo suscrito", indicando que “un gobierno que no tiene palabra obviamente desprestigia el sistema hay un biministro en la sombras que es el diputado Carlos Montes que decide  y resuelve por si y ante si cual es la política educacional en el gobierno, un desorden así hacen imposible cualquier entendimiento”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?