EMOLTV

Canal de Ramón podría desbordarse otra vez por las lluvias

Como medida de precaución se cortó el tránsito en Príncipe de Gales con Vicente Pérez Rosales.

05 de Junio de 2008 | 07:46 | El Mercurio Online
imagen

Maquinaria pesada está trabajando en el lugar para evitar nuevos problemas a la población.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santiago, el Canal de Ramón amenaza con desbordarse por segunda vez en menos de un mes.


Debido al aumento de su caudal, personal de Carabineros determinó -como medida de precaución- cortar el tránsito en Príncipe de Gales con Vicente Pérez Rosales, en dirección a Tobalaba.


En la zona ya se encuentran trabajando maquinaria pesada, y pese a las lluvias, las calles no se observan con gran cantidad de agua acumulada, por lo que el tránsito se puede desarrollar con normalidad.


Ante el peligro que implica esta situación, el intendente metropolitano, Álvaro Erazo, visitó la zona afectada, destacando a radio Cooperativa que "claramente ha aumentado el cauce del Río Maipo, (porque) estamos con 1.000 metros cúbicos por segundo y también hemos tenido un aumento del Río Mapocho, que está bastante controlado".


El 22 de mayo pasado el Canal de Ramón se desbordó a la altura de Príncipe de Gales con Aguas Claras y provocó la inundación de calles y viviendas aledañas a la zona.


La Unidad Operativa del Control de Tránsito (UOCT) advierte asimismo que en la calzada sur de la Costanera Andrés Bello, antes de Suecia, hay dos pistas que presentan daños porque cedió el pavimento producto.


Producto de la lluvia también se ha registrado el mal funcionamiento de diversos semáforos en algunas comunas de la capital, así como tránsito lento en ciertas avenidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?