SANTIAGO.- Cerca de una hora se extendió la reunión que sostuvieron esta mañana los ministros de Transportes, Interior (s), Hacienda y de Gobierno, para buscar las soluciones al paro indefinido de los camioneros.
El primero en abandonar la sede de Gobierno fue el titular de Transportes, René Cortázar, quien explicó que en la cita se analizaron los detalles de lo que está ocurriendo y se vieron las medidas para resolverlo.
El ministro declinó entregar detalles sobre las soluciones que está contemplando el Ejecutivo para poner fin a la movilización de los transportistas que, entre otras cosas, reclaman la eliminación del impuesto específico al diésel y la estabilización del precio del petróleo por al menos tres meses.
Cortázar afirmó que se está conversando con los dirigentes del gremio "y cualquier información que tengamos la vamos a dar a conocer en su momento".
Según declaró, los contactos se mantendrán durante el transcurso del día con los representantes de los transportistas, ya que el gobierno "tiene claro que los problemas se resuelven en las mesas de conversación y no en la calle".
En este sentido, remarcó que "nosotros creemos que dialogando se puedan encontrar soluciones a los problemas".
En la reunión también participó el director de Presupuesto, Alberto Arenas, quien se retiró sin hacer declaraciones. Asimismo, según trascendió, al término del encuentro en el Ministerio del Interior, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se reunió en privado con la Presidenta Michelle Bachelet.