En este edificio de la calle Martín Alonso de Pinzón de Las Condes tuvo lugar el asalto frustrado.
Patricio Godoy, El MercurioSANTIAGO.- Los asaltantes que anoche perpetraron un atraco en un edificio de la calle Martín Alonso de Pinzón de Las Condes tenían todo listo para reducir violentamente a sus víctimas, pero no contaron con la tenaz resistencia de una nana de 60 años que salió en defensa de su empleador, un hombre de 93 años, quien era intimidado con un cuchillo.
El anciano había opuesto resistencia al robo e increpado a sus asaltantes, por lo que los dos individuos que participaban del asalto lo amenazaron con un cuchillo.
Al escuchar los gritos, la asesora del hogar salió en defensa del anciano y se interpuso entre el delincuente y su patrón.
Como consecuencia de este temerario acto, la mujer recibió un corte en la muñeca derecha, pero con su acción logró que los delincuentes huyeran del lugar.
Antes, eso sí, sustrajeron desde una cómoda de la misma habitación donde se produjo el forcejeo -en el primer piso del edificio- un reloj de oro, uno de plata y un collar de perlas cultivadas.
La asesora del hogar resultó con un corte en la palma derecha de carácter leve y fue derivada a la Clínica Alemana, donde recibió la atención necesaria.
No existen seguros comprometidos ni tampoco hubo cámaras en el lugar, según informó Carabineros.
Los delincuentes tienen entre 16 y 20 años y, además de las joyas, se llevaron celulares, los que no han sido avaluados.