EMOLTV

Gobierno definirá este mes compra de satélite de observación

El costo del aparato, que será usado con fines científicos, bordea los 70 millones de dólares, según indicó la Comisión de Defensa del Senado.

05 de Junio de 2008 | 12:52 | Orbe

VALPARAÍSO.- En la última etapa de  definición de la compra de un satélite de observación se  encuentra el Gobierno, según la información que entregó a la  Comisión de Defensa del Senado el subsecretario de Aviación y  presidente de la Agencia Chilena del Espacio, Raúl Vergara.


La instancia, que preside el senador RN Sergio Romero,  recibió a las autoridades de gobierno y representantes de las  Fuerza Aérea y de la comunidad científica para interiorizarse  de los diversos aspectos del proceso de definición de la  plataforma satelital que adquirirá el país y que implica un  costo de 70 millones de dólares.


Según explicó el senador Romero “tuvimos una sesión  informativa en la que solicitamos todos los antecedentes del  concurso y de la evaluación del proceso de adquisición  satelital, porque nos parece que es de la mayor importancia  para Chile y su defensa, el contar con una política  aeroespacial definida".


En tanto, el senador Jaime Gazmuri (PS), integrante de la  citada instancia legislativa, dijo que “está bastante  avanzado el proceso de calificación de las empresas con  mecanismos serios y transparentes".


Al respecto, indico que "el gobierno está a punto  de tomar una decisión definitiva, porque la idea es que  tengamos el satélite operando para el Bicentenario. En el mes  de junio se daría a conocer la definición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?