EMOLTV

Bencineras de Los Andes comienzan a quedarse sin combustible

Dos de las principales estaciones de servicio están desabastecidas, mientras que Carabineros resguarda el orden en los locales en que los habitantes hacen fila para llenar sus estanques.

05 de Junio de 2008 | 13:25 | El Mercurio Online

LOS ANDES.- La movilización de los camioneros, que está dificultando el transporte y la entrega de combustibles y alimentos en varias regiones del país, está afectando seriamente la venta de combustibles en Los Andes, donde dos de las principales estaciones de servicio se encuentran completamente desabastecidas.


Los locales que ya no cuentan con bencina, kerosene y parafina para vender a los consumidores de Los Andes y sus alrededores son la estación Shell ubicada en la intersección de Avenida Santa Teresa y calle Rodríguez, y una Esso que se encuentra en Calle Larga en el acceso principal a la ciudad.


La primera de ellas detuvo la venta por falta de bencina a las 11:30 de esta mañana, mientras que la estación del acceso a Los Andes se quedó sin stock minutos después.


Frente a la evidente escasez de combustible, los habitantes de Los Andes se encuentran haciendo filas en sus automóviles para lograr llenar sus estanques. De hecho, Carabineros se encuentra resguardando la seguridad en la venta de bencina en la estación Copec de Avenida Santa Teresa con Esmeralda.


Para ellos instaló un retén móvil, desde donde los efectivos se mantienen atentos a posibles desórdenes ante el término de la bencina disponible para la venta. Al respecto, cabe destacar que la mayoría de las personas que está esperando cargar combustibles son particulares.


Por otra parte, la locomoción colectiva redujo su frecuencia, mientras que los colectivos están funcionando en completa normalidad.


A esta hora, el resto de los locales de Los Andes están vendiendo los últimos litros que quedan en sus estanques, por lo que se espera que el combustible se les termine dentro de las próximas horas si es que no llegan los camiones proveedores de las estaciones de servicio.