EMOLTV

Escalona: Ambas partes deben ceder para terminar paro de camioneros

A juicio del senador, "el Gobierno tendría que poner un mayor esfuerzo, pero el sector transportista tendría que valorar que el Gobierno comenzó colocando arriba de la mesa US$ mil millones".

05 de Junio de 2008 | 21:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con sostener que con el paro de camioneros que está afectado al país "no gana nadie", el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona llamó al Gobierno y a los transportistas "ceder", para llegar a una solución.


"Mientras más esto se alargue va a tener una crujidera que no es deseable para nadie, ni para las familias más humildes, que le van a empezar a subir el precio de los alimentos, de la parafina, y para las grandes empresas que van a perder competitividad porque no van a poder llegar con sus productos a los puertos", dijo.


A juicio del senador, "el Gobierno tendría que poner un mayor esfuerzo, pero por sobre todas las cosas el sector transportista tendría que valorar que el Gobierno comenzó colocando arriba de la mesa mil millones de dólares, una cifra sin precedentes".


Agregó que "yo siento que, de repente, la han mirado por encima del hombro, cuando mil millones de dólares en realidad es una cifra sin precedentes para la solución de un conflicto de estas características".


"Entonces si se valorara la cifra que está arriba de la mesa y si el Gobierno hiciera un mayor esfuerzo en algunas de las áreas que piden los transportistas, esto se podría arreglar ojalá hoy día mismo", concluyó Escalona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?