EMOLTV

Tomas momentáneas de camioneros afectan a la Ruta 5 Norte

La situación es especialmente complicada en el sector de Quilicura, donde se debió reforzar la presencia policial.

05 de Junio de 2008 | 22:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los camioneros que están movilizados en la Región Metropolitana protagonizan esta noche bloqueos momentáneos en la Ruta 5 Norte, especialmente en el sector de Quilicura, a la altura del kilómetro 11.


En este lugar se debió reforzar la dotación policial y, aunque en estos momentos la situación no es tan compleja como hace algunas horas debido al menor flujo vehicular, las autoridades permanecen atentas.


Estas "tomas express" se extienden por cerca de un minuto, pero se realizan con recurrencia, afectando a ambos sentidos de la vía.


Según indicó el gobernador de Chacabuco, Iván Torres, a Radio Bío Bío hay dos focos más de conflicto en dicha provincia, "en el kilómetro 38, donde hay un número menor de camiones con la misma estrategia, y también en Lampa".


"Estamos más atentos, hay más presencia de fuerzas policiales, va a haber una permanente presencia de Carabineros para custodiar el orden y la habilitación de las carreteras", sostuvo la autoridad.


En estos momentos, hay encendidas fogatas en el bandejón central de la ruta, que han sido instaladas por los camioneros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?