EMOLTV

Sename presenta recurso para revertir rebaja de pena a dueños de jardín infantil

Lo hizo acompañado por los padres del menor Sebastián Navarrete, quien murió por asfixia en marzo de 2001 luego de que le taparan la boca con una cinta que decía "soy llorón".

06 de Junio de 2008 | 12:15 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Sename busca que la pena se mantenga por homicidio y no sea cambiada por cuasidelito de homicidio. (En la foto, Sebastián Navarrete y sus hermanos, Óscar y Javiera)

El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como se había anunciado, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín, presentó un recurso de casación en el fondo ante la Corte Suprema con el que pretende revertir la sentencia en que la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones rebajó la condena contra los dueños de un jardín infantil de Las Condes que, en marzo de 2001, taparon la boca del menor Sebastián Navarrete con una cinta adhesiva para que dejara de llorar, provocándole la muerte por asfixia.


El jefe del organismo, acompañado por los padres del bebé fallecido Ninoska Velásquez y Óscar Navarrete, insistió en que el delito atribuido al matrimonio compuesto por Patricia Cabello y el argentino Roberto Rodríguez, dueño del jardín infantil debe ser el de homicidio y no cuasidelito de homicidio, como dictaminó el Tribunal de Alzada capitalino.


Lo anterior hizo que la condena de la pareja fuera rebajada de cinco años y un día de prisión a 541 días de presidio remitido.


La madre de la víctima manifestó su preocupación porque Cabello y Rodríguez puedan seguir trabajando con niños, y el director del Sename recordó que el menor estuvo dos horas con un parche en la boca sin cuidado y aseguró que está acreditado que fue el matrimonio chileno argentino el que ejecutó esta acción.


"Esperamos y confiamos en que la Corte Suprema va a reparar y va a reestablecer en este caso el derecho que nosotros creemos está de nuestra parte, para que se haga justicia y para que esto sea una señal y no vuelva a ocurrir que quienes tienen al cuidado niños desarrollen conductas tan absurdas y tan dañinas como ésta", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?