EMOLTV

Ministra Jiménez: Subvención preferencial mejorará la calidad de la educación

Para la titular de la cartera esta iniciativa es uno de los puntos más importantes de la Ley General de Educación.

06 de Junio de 2008 | 14:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la inauguración de la octava versión del seminario “Calidad y Gestión en Educación” de Libertad y Desarrollo, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, destacó los avances y virtudes del proyecto de Ley General de Educación que se busca aprobar en el Congreso, además de rescatar los avances que se van a lograr con la Subvención Escolar Preferencial (SEP).


Para la secretaria de Estado, la SEP es otro punto esencial en la búsqueda del mejoramiento de la calidad y equidad en la educación nacional. Al respecto, comentó que “ahora ha quedado un poco oculta, no todos estamos hablando de la SEP. Pero también es fruto de una ley que estuvo largo tiempo en el Parlamento y donde también se logró un acuerdo. Es una ley muy importante”.


La autoridad de educación reafirmó que "la SEP significa una gran oportunidad para mejorar la calidad, pero, sobre todo, la calidad para todos. Por lo tanto, la equidad de la educación en nuestro país. Vamos a hacer un gran esfuerzo entregando más recursos a las escuelas que atienden a los alumnos y alumnas más vulnerables de Chile, lo que pueden cambiarle la vida a ellos".


Respecto a la Ley General de Educación, la ministra Jiménez dijo que "estoy convencida que avanzar en esta ley y todas las reformas institucionales que estamos impulsando en conjunto con la ley –la creación de la Superintendencia, la creación de la Agencia de Calidad, las reformas necesarias en el Ministerio, el Consejo Nacional de Educación- son todas muy importantes y van a sentar las bases para avanzar en la calidad y equidad que el país necesita”.


Otra de las personalidades que resaltó las bondades del acuerdo en al proyecto de la LGE fue Cristián Larroulet, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, quien expresó que “es un deber, tratar de hacer todos los esfuerzos para que ese acuerdo en su integridad avance y pueda transformarse en una ley”.


En este mismo sentido, la ministra afirmó que “cuando uno tiene por delante un acuerdo de esta envergadura, tiene que tener la confianza de que esas dificultades se van a superar y que vamos a lograr ese acuerdo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?