EMOLTV

Zalaquett y su postulación por Santiago: "Tiene que ser una candidatura de la Alianza"

Para el alcalde de La Florida, sus eventuales competidores -Ximena Rincón y Jaime Ravinet- son "buenos nombres, pero ganables" y agregó que la oposición debe definir su carta lo antes posible.

06 de Junio de 2008 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Recalcando que la Alianza está muy retrasada en la proclamación de quien será la figura que la representará en la carrera para conseguir el sillón edilicio de Santiago, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, aseguró que la Unión Demócrata Independiente (UDI) le solicitó que reflexione acerca de su disposición para competir en la emblemática comuna.


"Recibí un llamado para pedirme que reconsidere mi decisión de repostular a la alcaldía por Santiago y para eso tienen que hacerse una serie de consideraciones. Tiene que ser una candidatura de la Alianza, tiene que ser una candidatura voluntaria, tiene que ser con mucho ánimo, con recursos, con fuerza, y a la brevedad", aseguró el edil.


Luego de que hace unas semanas indicara que ya no estaba disponible para el desafío en Santiago y que su próximo paso político sería llegar al Parlamento representando a La Florida, Zalaquett advirtió que la ausencia de un candidato aliancista " ya no da más, ya estamos muy muy atrasados, porque para hacer gestos simbólicos yo no estoy, yo estoy para ir a ganar".


Respecto a sus eventuales competidores, Zalaquett dijo que los dos candidatos que baraja la Concertación, Ximena Rincón y Jaime Ravinet "son buenos nombres, pero son ganables".


Sin embargo, sostuvo que "hemos regalado nuestro tiempo por indecisiones nuestras, así que espero que esto se defina pronto y si las condiciones se dan, es posible repensar lo que yo había dicho, sin embargo, lo veo difícil", dejando en claro que la determinación aún no está tomada.


El respaldo de Piñera


El alcalde de La Florida volvió a destacar la importancia de que su candidatura no sólo sea proclamada por los presidentes de la UDI y Renovación Nacional, Hernán Larraín y Carlos Larraín, respectivamente, sino que también es necesario que cuente con la venia del precandidato presidencial Sebastián Piñera.


En esa línea, sostuvo que "Sebastián Piñera es hoy día nuestro candidato presidencial, le guste o no a algunas personas", recalcando que el él quien lidera las encuestas.


Agregó que el empresario tiene grandes posibilidades de ser el próximo Presidente de Chile, por lo que "es clave su aporte" para ganar en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?