TEMUCO.- Los cerca de 400 camioneros de Temuco, en la Novena Región, que hasta esta tarde habían desoído a la directiva nacional manteniendo el paro en forma indefinida, decidieron cerca de las 17.00 horas deponer finalmente la movilización.
Los transportistas, que permanecían estacionados en ambos de costados de la autopista en el acceso sur a Temuco, comenzaron a mover sus máquinas entre bocinazos luego que el presidente regional del gremio, José Villagrán, les comunicó que se ponía fin a la protesta que se mantuvo por cuatro días.
La decisión fue adoptada luego de efectuar una asamblea con las bases, la que se realizó en las mismas rutas ocupadas por los trabajadores.
Los "rebeldes del sur", como fueron calificados por los camioneros de otras zonas, dijeron que acatarán la decisión de la directiva nacional, aunque criticaron el acuerdo por considerarlo mezquino y dijeron que seguirán en estado de alerta para exigir el cumplimiento de los compromisos acordados con el Gobierno.
Ellos pedían la total eliminación del impuesto de los combustibles y que sus tarifas fueran fijadas por un periodo superior a 90 días, con la finalidad de que las variaciones semanales no terminen depreciando los valores de los fletes.