EMOLTV

Niño de cinco años murió tras introducirse en un tambor

El menor sufrió un grave daño neurológico, lo que terminó por provocarle un paro cardiorrespiratorio y una falla orgánica múltiple, que le quitó la vida.

07 de Junio de 2008 | 01:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un niño de cinco años y once meses murió esta noche en el Hospital Exequiel González Cortés, luego de ser ingresado con asfixia tras introducirse en un tambor y colocar un cubrecama que le impidió salir.


De acuerdo a lo informado por el jefe de turno del Servicio de Urgencia del recinto asistencial, doctor Juan Pablo Díaz, el menor sufrió un grave daño neurológico, lo que terminó por provocarle un paro cardiorrespiratorio y una falla orgánica múltiple que, finalmente, le quitó la vida.


El niño había sido encontrado por sus padres dentro del tambor ubicado en su hogar en la comuna de San Bernardo. Estos informaron a la policía que el menor habitualmente se introducía en éste y que ahí escondía sus juguetes, según consignó Radio Bío Bío.


Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja para aclarar los hechos que derivaron en la muerte del niño y descartar la acción de terceros.