EMOLTV

Autoridades regionales sancionan transporte público de Temuco

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vivianne Fernández, explicó que en estos momentos se está realizando una investigación y dentro de la próxima semana se conocerán las medidas decididas.

07 de Junio de 2008 | 14:13 | Orbe
TEMUCO.- Autoridades de la Región de La Araucanía anunciaron este sábado que sancionarán a los responsables del transporte público de la ciudad de Temuco que el pasado miércoles paralizaron sus actividades en apoyo a la protesta nacional del gremio de los camioneros.

Según explicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vivianne Fernández, en estos momentos se está realizando una investigación y dentro de la próxima semana se conocerán las medidas decididas contra los transportistas que trastornaron gravemente el funcionamiento de la ciudad.

"Yo estoy facultada y tengo que hacerlo", afirmó Fernández, señalando que tales medidas se emprenderán contra todas aquellas “líneas que formaron parte de la movilización y que no prestaron la frecuencia adecuada a los servicios de transporte".

La paralización de los taxis colectivos, taxibuses y microbuses de locomoción colectiva de las comunas de Temuco y Padre Las Casas se inició pasadas las 14:00 horas del miércoles 4 de junio en el contexto de la paralización nacional de camioneros iniciada la medianoche del martes y resuelta ayer viernes tras un acuerdo con el Gobierno para la devolución del 80 por ciento del impuesto específico a los combustibles, según consigna Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?