EMOLTV

FACh activó plan de búsqueda de avioneta desaparecida en el sur

En la aeronave, un Cessna 208 modelo Caravan, viajan diez personas que partieron este mediodía desde Puerto Montt rumbo a la Undécima Región.

07 de Junio de 2008 | 19:13 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) activó en la tarde del sábado el plan de búsqueda de una avioneta cuyo rastro se perdió, luego que despegara el mediodía desde Puerto Montt con diez ocupantes rumbo a la Undécima Región.


La información fue entregada a Radio Bío Bío por el general Hugo Peña Leiva, del Grupo 5 de Aviación de Puerto Montt.


La aeronave, un Cessna 208 Caravan, despegó a 13.17 horas del aeródromo La Paloma de la capital de la Región de Los Lagos y, de acuerdo al plan de vuelo, debía llegar al sector de La Junta, en la Undécima Región, cerca de las 15.00 horas.


En la avioneta, perteneciente a la empresa Patagonia Airlines, viajan nueve pasajeros y el piloto, identificado como Nelson Bahamondes. Según la compañía, la aeronave despegó con buenas condiciones meteorológicas, mientras que familiares de los desaparecidos afirmaron que el vuelo en principio estaba fijado para las 09.30 horas, pero fue postergado por el mal tiempo que afectaba a la zona.


El plan de búsqueda activado por la FACh contempla que a primera hora del domingo saldrán helicópteros y aeronaves a recorrer la zona entre Puerto Montt y La Junta, si las condiciones meteorológicas lo permiten. A esta hora el rastreo aéreo resulta imposible debido a la oscuridad existente en el lugar.


A la búsqueda se sumarán pilotos particulares del aeródromo La Paloma, que en la noche del sábado se reunieron para coordinarse. También se integrarían carabineros de Palena, que en las últimas horas ayudaron por tierra a ubicar la avioneta.


Según trascendió, se encuentra activada la señal de emergencia de la aeronave, que indicaría que está desaparecida a pocos kilómetros de La Junta.

La empresa Patagonia Airlines dio a conocer esta noche la nómina de pasajeros que viajan en la avioneta extraviada:

-Nelson Bahamondes: piloto

-Omar Villegas

-Jorge Uribe

-Miguel Almonacid

-Héctor Nauco

-Fernando Rojas

-Víctor Suazo

-Héctor Oyarzo

-Sonia Cárdenas

-Erwin Caileo

Según se indicó, Víctor Suazo es un funcionario de Carabineros de la 39° Comisaría de El Bosque, en la Región Metropolitana. Es oriundo de Villa Santa Lucía y habría viajado a la zona para visitar a su familia. En tanto Jorge Uribe trabaja en Telefónica del Sur, mientras que Fernando Rojas es contratista de la misma empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?