EMOLTV

Mónica Jiménez: "El gobierno no va a retirar la Ley General de Educación"

La ministra sostuvo que la LGE, aunque imperfecta, es mejor en muchos aspectos que la LOCE.

08 de Junio de 2008 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En reunión con el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, la ministra de Educación, Mónica Jiménez dijo que el gobierno no retirará la Ley General de Educación "LGE", ya que es mejor que la LOCE, pese a que muchos sectores consideran que es imperfecta.

Dijo que la ley ha sido resultado de trabajos y gestiones dentro de la democracia, que es lo que le da valor, pero también reconoció que faltaba aclarar el papel del Estado en la educación pública y el gobierno hizo dos observaciones a la LGE.

"Una aprobada por unanimidad y la otra aprobada solamente por los votos de la Concertación, la cual dice que el Estado va a financiar una educación pública: gratuita,  pluralista e inclusiva". 


"A nosotros nos parece que no es imposible que  partidos políticos que aspiran a hacer Gobierno puedan oponerse a algo que el Estado tiene que garantizar", dijo Jiménez ante el rechazo de la Alianza.


La ministra pidió a los sectores sociales que han mostrado su desacuerdo con la LGE que apoyen estas dos indicaciones, las cuales no impiden que a futuro pueda presentarse una ley que fortalezca la educación pública.

Para ello, instó a los jóvenes a inscribirse y votar. Recalcó que la LGE está en el Congreso y que es ahí donde está la discusión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?