EMOLTV

Investigaciones desbarató familia narcotraficante

"Los Carvajal", cuyo negocio era la venta de drogas y el lavado de dinero, contaban con una red de protección.

08 de Junio de 2008 | 15:52 | Orbe
SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla desbarató este domingo un negocio familiar ilícito dedicado al narcotráfico y al lavado de dinero.

Se trata de una banda conocida como “Los Carvajal", que contaba con una red de protección y que fue iniciada por el padre de los hermanos Francisco y Ana Karina Rojas Orozco -detenidos en el procedimiento-, quien cumple condena actualmente en el penal de Colina.

"Se presume que es un negocio familiar ya que el padre de estos sujetos se encuentra detenido por el mismo delito", explicó la comisario Aida Molinés, jefe de la Bricrim de Melipilla.

Según detalló la oficial, “ellos mantenían una red de protección la cual, cada vez que veían la presencia policial, avisaban de diferentes formas, ya sea tirando piedras al techo o espiando cuando nosotros realizábamos controles de identidad para anunciar que andábamos policías por ahí".

En la operación fueron detenidos, además de los dos hermanos, Mauricio González Carreño, José Manuel Pérez Catalán y José Ricardo Cuevas Frías.

También fueron incautados cuatro millones de pesos en efectivo, cinco kilos de clorhidrato de cocaína (avaluados en 30 millones de pesos), un kilo de marihuana y un automóvil Mercedes Benz avaluado en 18 millones, que fue adquirido con las ganancias del narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?