La señal de emergencia de la nave fue localizada ayer en el sector denominado ''Estero Yeco''.
El MercurioSANTIAGO.- Patrullas terrestres y aéreas reiniciaron hoy la búsqueda de la avioneta que se extravió el sábado en la tarde cuando realizaba un trayecto entre la ciudad de Puerto Montt y la localidad de La Junta.
Helicópteros, aviones de la Fuerza Aérea de Chile, patrullas policiales y de bomberos colaboran en el rastreo de la aeronave, un Cessna 208 Caravan que llevaba nueve pasajeros además del piloto.
La señal de emergencia de la nave fue localizada ayer en el sector denominado "Estero Yeco", una zona boscosa de la región de Aisén, distante a 18 kilómetros de La Junta, donde el tupido bosque nativo dificulta la visibilidad desde el aire.
Ejecutivos de Patagonia Airlines, la pequeña aerolínea regional a la que pertenecía el monomotor, explicaron que los aviones ahora están siguiendo una ruta distinta entre algunos destinos del sur para evitar los efectos de las cenizas que dejó la erupción del cercano volcán Chaitén, que entró en actividad el 2 de mayo.
Ayer, a las 17:30 horas, se suspendió el rastreo de la aeronave por la falta de luz, la escasa visibilidad y la lluvia que comenzó a caer en la zona.