EMOLTV

Hernán Larraín: "Todavía no hay candidato de la Alianza" en Santiago

El presidente de la UDI aseguró que su partido y RN están trabajando para tener el nombre de quien los representará en la carrera por la emblemática comuna "lo antes posible".

09 de Junio de 2008 | 13:02 | El Mercurio Online
imagen

El timonel UDI aseguró que la definición del candidato se hará "lo antes que podamos".

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la polémica generó la semana pasada el alcalde gremialista de La Florida, Pablo Zalaquett, quien puso como condición para competir por Santiago ser proclamado por los timoneles de la Alianza en un plazo máximo de una semana, Hernán Larraín y Carlos Larraín, presidente de la UDI y de Renovación Nacional respectivamente, indicaron que sus partidos están trabajando para designar su candidato a la brevedad.


“No hay todavía candidato de la Alianza y quien sea va a tener el apoyo de todo”, indicó el timonel del gremialismo, al tiempo que agregó que se definirá “lo antes que podamos”.


Para ello, según indicó, los comité electorales de ambas tiendas han sostenido numerosas reuniones tendientes a establecer quién será el nombre que competirá por la Alianza en Santiago, quien deberá enfrentarse a uno de los dos posibles candidatos de la Concertación: Jaime Ravinet y Ximena Rincón, ambos militantes de la Democracia Cristiana.


Al respecto, el presidente de Renovación Nacional insistió en que la figura aliancistas será designada de común acuerdo y precisó que "vamos a tener candidato antes que la Concertación"


Consultado acerca del apoyo que concita el gremialista Pablo Zalaquett en Renovación Nacional, Carlos Larraín advirtió que "si es el candidato de la Alianza va a contar con todo nuestro apoyo. Si es el candidato de la Alianza, atención que es un frase condicional".


Finalmente, indicó que ambos partidos se tomarán su tiempo para tomar la decisión, ya que "los plazos unilaterales no funcionan", en referencia a la fecha perentoria que señaló Zalaquett para aceptar el desafío electoral.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?