EMOLTV

Bachelet destaca "beneficios" de asociarse con Canadá

La Mandataria destacó que existe una colaboración "muy estrecha" y afirmó que ambos países están "aptos para producir importantes beneficios con estas asociaciones".

09 de Junio de 2008 | 14:16 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet depositó una ofrenda floral en el monumento a quienes han participado en misiones de paz.

Presidencia

SANTIAGO.- De visita oficial en Canadá, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la relación económica con ese país traerá importantes beneficios para Chile y destacó que existe una colaboración "muy estrecha" entre ambas naciones.


La Mandataria visitó este lunes en Ottawa el monumento a los participantes en las operaciones de Mantenimiento de la Paz, donde depositó un ramo de flores.


En su discurso, Bachelet declaró que "estamos aptos para producir importantes beneficios con estas asociaciones y colaboraciones".


"Con el primer ministro (Stephan Harper) hablamos hace años de lo que sería esta asociación, y por eso estoy muy contenta de estar aquí y ver cómo se muestran y se comprueban tan claramente (los beneficios)", subrayó.


Para esta tarde Bachelet tiene fijada su reunión con el primer ministro Stephen Harper para tratar distintos asuntos bilaterales y estrechar los lazos de cooperación económica que se iniciaron en 1997, cuando entró en vigencia el TLC con ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?