Gómez calificó de ''necesarias'' las indicaciones de la Presidenta Bachelet.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, llamó a los líderes de todas las coaliciones a convenecer a sus parlamentarios de aprobar la Ley General de Educación (LGE), que reemplaza a la actual Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza (LOCE) con las dos indicaciones realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet.
"Las dos indicaciones que presentó la Presidenta de la República son necesarias de aprobar. Una de ellas pretende rebajar la cantidad de años en los cuales se pueden realizar el cambio de sostenedor único para que los recursos no se utilicen en distintos temas, y en segundo lugar establecer como prioritaria la constitución de una educación pública", sostuvo el vocero de la Concertación.
Tras participar en el Comité Político en La Moneda, Gómez catalogó el proyecto como "un acuerdo importante para Chile", por lo que pidió buscar todos los apoyos necesarios para concretarlo.
El senador aseguró enfático que los presidentes de partidos "deben buscar las fórmulas" para hacer entender a sus parlamentarios que "esta ley es un avance, no la solución de fondo, pero que establece un criterio de la educación pública".
El parlamentario afirmó que "la Presidenta ha tomado una decisión relevante" y que "las indicaciones que presentó no cambian el acuerdo pactado, ni tampoco se ha dejado de cumplir la palabra como se ha dicho".
Agregó que "nadie puede estar en contra, menos la derecha porque este acuerdo y proyecto pretende defender la educación pública".
"La opinión pública debe saber que una cosa es votar la LGE, permitir que se discuta en el parlamento y que por forma separada se aprueben las indicaciones. La primera indicación se aprobó por unanimidad, mientras que la segunda tuvo reparos por parte de la derecha, pero ellos no tienen ningún derecho en entorpecer la aprobación de la ley", sentenció el parlamentario.