EMOLTV

Funcionarios de Gendarmería marchan de Concepción a Santiago

Protestan principalmente por la falta de personal, situación que afecta sus condiciones laborales.

09 de Junio de 2008 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Demandando mejoras laborales, funcionarios de Gendarmería iniciaron una marcha desde el canal El Manzano, en Concepción, hasta Santiago.
 
Los trabajadores reclaman por la falta de personal en los centros penitenciarios, que llegaría a cerca de ocho mil funcionarios, situación que ha perjudicado sus condiciones laborales.
 
Además piden reestructurar el sistema penitenciario, para lo que se necesita una inyección de recursos, y adoptar medidas frente a la Reforma Procesal Penal, que para ellos ha significado una sobrecarga de trabajo.
 
Aseguran que ésta es una crisis que afecta a todos los recintos penitenciarios del país, por lo que de no haber una solución no descartan intensificar las movilizaciones.


Al respecto, el dirigente Óscar Ulloa emplazó al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, a cumplir lo acordado respecto de la planta de funcionarios.
 
"Que cumpla las palabras que ha comprometido respecto a que es necesaria una ampliación de planta y la resolución de ascenso que tenemos trabada hace un año con gendarmes", señaló el dirigente, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?