EMOLTV

Gobierno espera diálogo con la Alianza para aprobar LGE

El vocero Francisco Vidal destacó que se trata del avance más importante en materia de educación en los últimos 30 años y que "no se puede caer".

09 de Junio de 2008 | 17:59 | ORBE
imagen

Vidal criticó que se rechace la indicación que busca fortalecer la educación pública.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Junto con manifestar el "rechazo" del Ejecutivo ante las amenazas de la oposición de votar en contra de la Ley General de Educación (LGE), por las indicaciones que se incluyeron, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, indicó que esperan un diálogo con la derecha para sacar adelante la iniciativa.


"Lo único que esperamos es un llamado al diálogo. Éste es el avance más importante en materia de educación en los últimos 30 años, no puede caerse, no puede naufragar porque la oposición no acepta que la Presidenta haya firmado una indicación que dice que hay que fortalecer la educación pública", indicó el secretario de Estado.


En referencia a este último punto, Vidal expresó "el rechazo del Gobierno a los planteamientos de los dirigentes de la Alianza por Chile, de la Derecha".


"Para nosotros es impensable que un sector político vaya a botar el acuerdo –botar con "B" de burro- precisamente porque esta indicación indica que hay que fortalecer y darle prioridad a la educación pública en Chile", dijo.


Sostuvo que tanto el movimiento estudiantil, los profesores y los académicos de las universidades "coinciden con el Gobierno" en esta materia.


"En otras cosas tenemos diferencias, pero la abrumadora mayoría del país coincide en que es imprescindible que una Ley General de Educación se coloque un capítulo esencial: El fortalecimiento de la educación pública", afirmó.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?