EMOLTV

Campaña para refugiados menciona a Chile en su edición 2008

La inciativa destaca la acogida a 117 palestinos, quienes llegaron al país huyendo de la guerra de Irak.

10 de Junio de 2008 | 08:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo 20 de junio el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzará su campaña 2008 para fomentar la ayuda y recaudación de fondos para los refugiados de todo el mundo, cuya novedad es que este año incluye a Chile.


La fecha escogida coincide con la celebración del Día Mundial del Refugiado y está centrada en la publicación de la cifras más impactantes con respecto a la situación de estas personas en el mundo.


Además, en el caso de Chile, se destaca su condición de "país de acogida" y el arribo en abril pasado de 117 palestinos que llegaron a la Región Metropolitana y de Valparaíso "huyendo del terror de la guerra de Irak", como consignan los gráficos de la campaña.


Cabe destacar que en la actualidad, Acnur agencia asiste a más de 33 millones de refugiados en el mundo y a 3,5 millones en Latinoamérica.


Dentro de las cifras más importantes que utiliza la campaña de Acnur se indica que el 80% de los desplazados del mundo son mujeres y niños, que 4,5 millones de iraquíes debieron abandonar su hogar al comienzo de la guerra y también señala que 20 mil colombianos huyen cada día de sus casas a raíz el conflicto en su país.


Otro de los impactantes datos que incluye la iniciativa, que será dada a conocer mayoritariamente por soportes gráficos, es que 3 millones de niñas podrán sufrir la mutilación de sus órganos genitales este año, mientras que 300 mil niños en todo el mundo han sido reclutados como soldados.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?