EMOLTV

Nuevo asalto a casa de Las Condes se suma a seguidilla de atracos en el sector oriente

Cinco delincuentes ingresaron a la casa de un constructor, cuando al interior de ella se encontraba su esposa y dos hijos.

10 de Junio de 2008 | 09:16 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Minutos de angustia e impotencia fueron los que vivió ayer la familia del constructor Roberto Tarantola Añat, de 60 años, luego de que cinco delincuentes, entre 17 y 40 años, asaltaran su casa en la calle Lavandulas de Las Condes.


El hecho ocurrió cerca de la medianoche, luego de que los antisociales escalaran la reja del antejardín e ingresaran armados con armas de fuego y cuchillos por la puerta de la cocina de la vivienda, que no tenía cerrada la chapa.


Una vez adentro, los delincuentes intimidaron a Tarantola, su esposa, Virginia Herrera de 50 años; a su madre, Zoila Oñat de 80 años; y sus hijos, Sebastián y Antonella, de 20 y 17 respectivamente, para posteriormente encerrarlos en la pieza matrimonial.


Según fuentes policiales, los delincuentes les ataron las manos a la espalda con cables telefónicos, y cargaron joyas, una pianola, un notebook, un televisor, un equipo musical, tarjetas de crédito y celulares en la camioneta Chevrolet Blazer del dueño de casa, tras lo cual huyeron del lugar.


Posteriormente, los delincuentes abandonaron el vehículo robado a una cuadra de la casa y cargaron las especies en otro vehículo para huir definitivamente.


La casa no contaba con alarmas ni cámaras, así como tampoco hay seguros comprometidos. La familia no avaluó las especies comprometidas.


El caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?