Juan Eduardo García Huidobro cree que "estamos jugando a los monos porfiados".
José Miguel Pérez, El MercurioSANTIAGO.- Ante las discrepancias surgidas entre el Gobierno y la oposición sobre las indicaciones presentadas al proyecto de Ley General de Educación, el ex presidente consejo asesor para la educación, Juan Eduardo García Huidobro, llamó a "tomarse un tiempo" para conversar nuevamente el acuerdo en esta materia suscrito por la Presidenta Bachelet y los jefes de los partidos políticos.
Junto con sostener que "estamos jugando a los monos porfiados con algo que es demasiado importante para el país", afirmó que las indicaciones incluidas por el Ejecutivo y que rechaza la Alianza "van en la línea del acuerdo", pues sólo extienden unas líneas para que "quede más explícito".
"La primera (indicación) es una cuestión técnica, pero ésa se aprobó unánimemente en la Comisión de Hacienda. El problema está en que señala que el gobierno debe mejorar la educación pública y (en la Alianza) ahora dicen que es estatista. La segunda busca garantizar la educación pública gratuita, se insiste mucho en el pluralismo y una educación pública pluralista", Indicó García Huidobro.
No obstante, el experto educacional manifestó que si lo anterior causa tanta discusión "lo mejor sería que nos diéramos un tiempo para que las partes puedan conversar y lleguemos a un acuerdo que sea un poquito mejor", informó Radio Agricultura.