Los trabajadores del establecimiento piden mejoras salariales.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Unos 3.600 estudiantes de enseñanza básica y media se encuentran afectados por un paro que desde ayer llevan a cabo los profesores y trabajadores del colegio Boston College, de la comuna de Maipú.
Según la dirigenta del sindicato del colegio, la profesora Maritza Gómez, la huelga legal es en demanda de mejoras salariales que, en un principio, serían del 5% de reajuste a cada uno de los trabajadores del plantel.
De acuerdo a lo expresado por Gómez, hasta el momento hay 144 funcionarios movilizados, muchos de los cuales están a esta hora en el frontis del colegio, ubicado en calle Longitudinal, de la citada comuna.
También hay cerca de 50 estudiantes que hoy llegaron a clases y no pudieron ingresar, ya que la dirección del establecimiento cerró las puertas ante la huelga.
Gómez aseguró que ya ha habido conversaciones con los directivos de la cadena de colegios, pero no hay una respuesta satisfactoria, por lo que la huelga continuará de manera indefinida hasta que haya un mejor diálogo entre las partes.