EMOLTV

Mariana Aylwin considera "imperdonable" que no se apruebe la LGE

La ex ministra de Educación advirtió que si se rechaza el proyecto eso significará que la polémica LOCE seguirá en viegencia.

10 de Junio de 2008 | 10:39 | Orbe
imagen

La ex ministra de Educación aseguró que el proyecto debe aprobarse por el bien del país.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ex ministra de Educación,  Mariana Aylwin, afirmó que sería imperdonable que el acuerdo  sobre la Ley General de Educación se caiga, agregando que la  indicación que presentó el Gobierno no debiera ser  interpretada como un factor que daña la educación privada, ya  que no responde al espíritu del Ejecutivo.


La ex secretaria de Estado aseveró que “sería imperdonable  que se cayera el acuerdo. Por el bien del país tenemos que  hacer un esfuerzo por buscar una salida, va a ser un cambio  fundamental que logrará que la educación de los colegios sea  más equitativa".


Además, determinó que al reponer la suma urgencia al  proyecto, es posible buscar un acuerdo respecto a la  indicación aplicada por el Gobierno, y aclaró que “éste tema  ya se ha debatido mucho, estuvo el consejo asesor por la  educación, incluso un equipo técnico de parlamentarios lo  investigó. En algún momento hay que pasar esa discusión",  comentó Aylwin en radio Agricultura.


"Si hoy tenemos un punto que tiene una interpretación  distinta, sentémonos y lo discutimos. Este no es el único  proyecto que se debe tratar. Debemos dar los pasos y avanzar  de a poco", dijo Mariana Aylwin.


Según la ex ministra de Educación, ratificar la LGE es “lo  mejor", ya que de “no aprobar el proyecto vamos a seguir con  la Loce. No porque queramos todo. Nos vamos a quedar sin  nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?