EMOLTV

UDI rechazó inyección de recursos al fondo de estabilización de los combustibles

Además, solicitaron la eliminación del impuesto específico, ya que beneficia a todos los chilenos por igual y significa una rebaja inmediata de $153 en las gasolinas y de $53 en el diesel.

10 de Junio de 2008 | 11:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como lo había anunciado el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, los parlamentarios de la UDI  yde  Renovación Nacional rechazaron esta mañana en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, iniciativa que se tramita con suma urgencia.


Respecto a la decisión, el el jefe de bancada de la UDI, Claudio Alvarado justificó la votación, afirmando “que la verdadera solución es la rebaja o eliminación del impuesto específico y de esta manera beneficiar a todos los chilenos”.


“Queremos señalar que el Gobierno a usado una maniobra de carácter distractivo al no asistir a la sesión en el transcurso de la mañana con el propósito de ganar tiempo. Un día más para ver si pueden convencer a sus parlamentarios y sacar adelante los compromisos que tienen que algunos gremios  de este país”, acusó Alvarado.


El parlamentario junto al diputado Gastón Von Mühlenbrock (UDI) catalogaron este hecho como una "vergüenza" y lamentaron que el Gobierno no se haya presentado a la sesión en la comisión que analizaría la viabilidad de aprobar un aporte fiscal de US$1.000 millones al fondo.


“Queremos además decir que es un acto bochornoso lo que ha hecho el Gobierno al intentar conseguirse los votos. Tuvo 5 días para presentar las indicaciones y conseguir los votos y ocurre que hoy, de forma extraordinaria, se citó a la comisión de Hacienda y no asistió ningún representante del ejecutivo. Esto es una vergüenza y una ofenda para todos los chilenos, de una vez por todas tenemos que eliminar el impuesto específico”, dijo Von Mühlenbrock.


La bancada UDI solicitó la eliminación del impuesto específico, ya que beneficia a todos los chilenos por igual y significa una rebaja inmediata de $153 en las gasolinas y de $53 en el diesel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?