EMOLTV

Evacuados podrán ingresar a Chaitén a retirar sus bienes

El ministro de Defensa, José Goñi, indicó que podrán acceder a la localidad dos integrantes de cada familia y que el operativo se realizará en los próximos días.

10 de Junio de 2008 | 14:50 | Soledad Neira, El Mercurio
imagen

Goñi también analizó en este nuevo viaje a la zona el tema de la búsqueda de la avioneta desaparecida el fin de semana.

Cristián Cáceres, El Mecurio

PUERTO MONTT.- El titular de Defensa y ex ministro en campaña para la emergencia en Chaitén, José Goñi, anunció que durante los próximos días los desplazados por la erupción volcánica podrán ingresar a la "zona cero" a recuperar sus pertenencias.


Sin entregar mayores detalles sobre el procedimiento, el secretario de Estado indicó que se prepara un operativo para que dos integrantes de cada familia puedan retornar a Chaitén para ver el estado de sus casas y recuperar sus bienes.


Añadió que el proceso se realizará en coordinación con el Ejército y adoptando todos los resguardos con el fin de evitar que se corran riesgos innecesarios.


Goñi efectuó el anuncio tras reunirse en Puerto Montt con el Estado Mayor de la Defensa Nacional; la delegada presidencial, Paula Narváez; el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea; y autoridades locales como el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis.


En la reunión, el ministro también recibió información detallada sobre los operativos de rescate que se realizan en la zona de La Junta, en la Región de Aisén, para hallar a la avioneta desaparecida el fin de semana con diez ocupantes a bordo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?