EMOLTV

Mil 700 trabajadores portuarios de San Antonio cumplen once días en paro

El vocero de la movilización aseguró que las pérdidas por las protestas ascienden a US$ 250 millones.

10 de Junio de 2008 | 17:10 | Ángela Tapia, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Once días de paro indefinido mantienen cerca de mil 700 trabajadores del puerto de San Antonio, dejando paralizadas las actividades portuarias de la zona.


Sergio Vargas, vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, asegura que las pérdidas por la paralización de las faenas se estiman en cerca de US$ 250 millones y que no desistirán de las protestas hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.


"Estamos pidiendo que se regulen las tarifas de los trabajadores eventuales del puerto de San Antonio, en tres empresas: Calimar, Puerto Panul y Muellajes Pacífico (…) más un bono de $400 mil para 120 trabajadores contratados de Muejalles del Maipú y que se respete la legislación laboral en el puerto de San Antonio", declaró Vargas.


Además, el vocero de los trabajadores portuarios aseguró que "el Gobierno se ha mantenido al margen de todo esto, porque utilizan la famosa frase: ‘es un problema entre privados".


Por su parte la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) hizo un llamado a terminar cuanto antes con las movilizaciones, debido a la magnitud que está alcanzado el conflicto, que mantiene a una veintena de buques a la espera de poder embarcar y desembarcar sus cargas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?