EMOLTV

Formalizan a empleada doméstica por abuso sexual contra un menor

El hecho ocurrió en la ciudad de Valdivia.

10 de Junio de 2008 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una empleada doméstica de 21 años fue formalizada hoy por el Ministerio Público de Valdivia por el delito de abuso sexual a menores.


Según informó Radio Cooperativa, la mujer identificada como María Fernanda Araneda Ortíz, habría cometido el ilícito en contra de un niño de tres años.


La fiscal Ximena Valenzuela pidió al tribunal la prisión preventiva para la imputada, argumentando que su libertad sería un "peligro para la seguridad de la sociedad", debido a la alta penalidad del delito investigado y a que habría sido repetido en tres ocasiones.


La solicitud del Ministerio Público fue aceptada y decretó que María Fernanda Araneda permanezca recluida los 80 días que dure la indagación.


De acuerdo a los datos que salieron a la luz en la audiencia, fue la propia imputada quien se ofreció a trabajar para la familia hace sólo un mes, haciéndose cargo también de otro niño de cinco años.


Además de las agresiones sexuales, la mujer habría amenazado al menor con ahogarlo en la lavadora si la denunciaba. Pero el niño contó el hecho a su madre, quien hizo la denuncia ante Carabineros.


María Fernanda Araneda Ortíz arriesga ahora una pena máxima de cinco años y un día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?