EMOLTV

Abogado de Isaac Givovich dice que el país debe "estar agradecido" de su cliente

Jorge Reyes señaló que su defendido está contento porque el informe de Contraloría pone en evidencia que Carolina Plaza tenía conocimiento de las irregularidades en Huechuraba.

10 de Junio de 2008 | 19:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado de Isaac Givovich, Jorge Reyes, señaló esta tarde que el país le debe dar gracias a su defendido, ya que tras la revelación de las irregularidades en la alcaldía de Huechuraba, la Contraloría logró destapar los hechos en dicho municipio.


"Gracias a la función de él hoy día se han podido conocer estos hechos para que nunca más se vuelvan a repetir, el país le tiene que estar agradecido de esas funciones", señaló el profesional en entrevista con radio Cooperativa.


Añadió que su defendido está tranquilo y contento porque el informe del ente contralor baja el perfil al "gran despliegue publicitario" de la gestión de la alcaldesa y pone en evidencia que Carolina Plaza tenía conocimiento de estas irregularidades.


El abogado aclaró que la única mención a Isaac Givovich que contiene el informe está referida a que su contrato inicial de incorporación no decía relación con las labores que terminó haciendo, pero el mismo informe señala que eso se debe a que él fue conminado por la alcaldesa a esa situación, y "responsabilidad de él en ese hecho no existe".


"Aquí se ha constatado que hubo una empresa que fue privilegiada por la autoridad municipal con contratos de características muy altas y que los servicios que se prestaban no decían relación con los pagos que se realizaban y eso está totalmente acreditado en este informe", sentenció el abogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?