SANTIAGO.- Un hombre involucrado en dos asaltos que han afectado a distintas viviendas de la zona oriente de Santiago fue detenido este martes por la policía de Investigaciones, luego que fuera identificado fotográficamente por las víctimas de los delitos.
El sujeto habría participado en dos robos, uno cometido en La Reina en abril y el otro hace dos semanas en la comuna de Las Condes.
El detenido se encuentra en la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén, pero será trasladado a la Brigada de Robos Metropolitana de Lo Prado, hasta donde llegará el fiscal Marcelo Vargas para interrogarlo.
Con el objeto de frenar el aumento del número de asaltos a mano armada en el sector oriente de Santiago, Carabineros lanzó este martes un plan de seguridad llamado "Fuerza de Tarea Móvil" que aumentará la fiscalización y seguridad de dicho sector de la capital.
La medida implica la salida a las calles de unos 200 uniformados del OS-9, Fuerzas Especiales y de la sección de investigaciones policiales de cada comisaría, además de unas 20 radiopatrullas que conformarán un anillo de seguridad para aumentar los controles de identidad.
El plan beneficia a las comunas de Nuñoa, Providencia, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, cuya frecuencia de delitos ha aumentado en los últimos días.