EMOLTV

Pérez Yoma sufre lapsus al volver de vacaciones y asumir la Vicepresidencia

El ministro del Interior regresó sonriente y relajado, respondiendo además a quienes lo han criticado por tomarse días de descanso en medio de los conflictos de la Concertación y el paro de los camioneros.

11 de Junio de 2008 | 11:16 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Sonriente y relajado regresó Pérez Yoma de sus vacaciones en Europa.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Sonriente y relajado regresó de sus diez días de vacaciones en Italia el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. Tanto así, que tras recibir los honores de la guardia de Palacio al asumir la Vicepresidencia de la República, sufrió un lapsus que causó más de una carcajada.


Todo ocurrió cuando, al ser consultado si estaba al tanto de lo que había pasado en Chile en estos días, Pérez Yoma se excusó diciendo que arribó a las 08.00 horas de hoy al país y que por eso, antes de comentar algo, "voy a pasar primero a mi oficina, voy a reunirme con el ministro Viera-Gallo, posteriormente con el ministro Belisario... tá!".


El recuerdo de quien fuera su antecesor en el cargo y compañero de partido, Belisario Velasco (DC), provocó las risas del propio Pérez Yoma y de quienes estaban junto a él en el Patio de Los Cañones.


Pero el ministro se corrigió rápidamente y dijo que en realidad se quería reunir con el titular de Hacienda, Andrés Velasco, quien hasta esta mañana oficiaba como Vicepresidente de la República.


Siguiendo con un tono humorístico, Pérez Yoma aseguró que durante sus vacaciones se desconectó "realmente por completo". Pero eso no le impidió opinar que en el caso de las dos listas de candidatos a concejales de la Concertación, "hay que saber vivir con lo que hay".


Antes de ingresar a su oficina, respondió brevemente y con tono distendido a quienes lo han criticado por tomar días de descanso en medio de los problemas del oficialismo y el paro de los camioneros. "A lo mejor tienen razón", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?