EMOLTV

Carolina Plaza: Givovich es "muy cara de palo"

A un día de conocido el informe de la Contraloría que detectó irregularidades en el municipio, la alcaldesa de Huechuraba sostuvo que "la corrupción llegó" con el yerno de Joaquín Lavín "y se fue cuando lo eché".

11 de Junio de 2008 | 11:08 | ORBE

SANTIAGO.- Afirmando que Isaac Givovich "utilizó el municipio para beneficiarse", la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, calificó al yerno de Joaquín Lavín como "muy cara de palo" al negar la existencia de los trabajos realizados por GMA.


En conversación con Radio Agricultura, la edil reiteró que el servicio de GMA existió. "En el primer contrato se trataba de un sistema tecnológico, el que fue utilizado para mejorar los recursos del municipio. En la segunda prestación, se amplió el servicio y se incluyó un soporte técnico", indicó.


Respecto a la participación de Isaac Givovich, Plaza señaló que "este caballero jamás llegó a la Municipalidad para hacerse cargo de informática", explicando que tras colaborar con otras instancias y obtener buenos resultados, después de mucho tiempo "se le pide que se encargue de este sector" , agregando que "la corrupción llegó con don Isaac y se fue cuando lo eché".


Con relación a la auditoría que realiza la Contraloría en el municipio, la alcaldesa enfatizó que fue ella quien solicitó dicha revisión y agregó que "en cualquier auditoría se van ha encontrar irregularidades y si hay algún hecho que constituya delito lo voy a enfrentar".


En este sentido, indicó que "tengo súper claro que vienen desafíos complicados y que uno tiene que demostrar lo que dice. No soy cobarde y que me lleven donde quieran. Yo voy porque tengo la mente y el corazón tranquilo. El informe de la Contraloría es duro, y es duro que digan que hay irregularidades administrativas o que sometan a la gente a sumarios".


 


Finalmente, la alcaldesa de Huechuraba afirmó que "si no fuera una mujer integra y transparente, si no tuviera la tranquilidad de conciencia por todo lo que he entregado al servicio público, jamás hubiera dado la batalla. Voy a llegar hasta el final, porque no le temo a nada y a nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?