Luego de cinco días de búsqueda pudo ser encontrada la avioneta.
Sergio González, El MercurioLA JUNTA.- Con un número de sobrevivientes aún no determinado este mediodía fue avistada la avioneta Cessna 208, que con diez pasajeros a bordo, se precipitó a tierra el sábado pasado a 18 kilómetros de La Junta, en la Región de Aisén.
La información fue confirmada por el coronel Jorge Gebauer de la Tercera División de la Fuerza Aérea en Puerto Montt, quien precisó que la aeronave fue visualizada entre los dos puntos desde donde se captaron las últimas señales del equipo transmisor de localización del avión, muy cerca del Estero Yeco, a una altura de mil a mil quinientos metros.
En la zona estaban operando cuatro helicópteros, entre ellos uno de la Fuerza Aérea que fue el que avistó el aparato.
Las condiciones climáticas habían mejorado sustancialmente en las últimas horas tras dos jornadas de lluvias incesantes y nubosidad muy baja, ambos factores impedían la adecuada operación a los helicópteros, que debían adentrarse en zonas de bosques muy tupidos y grandes quebradas.
Hasta el momento el personal de rescate que está en tierra trata de llegar al lugar, pero se desconoce cuánto tiempo tardarán en hacerlo.
Por ello, lo más factible es que se trate de alcazar el aparato descolgando comandos desde los helicópteros.