EMOLTV

Colegio de Profesores convoca a movilización nacional para el lunes

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, advirtió que el próximo lunes "se inicia el paro nacional de profesores y no se sabe cuándo termina".

11 de Junio de 2008 | 13:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Colegio de Profesores anunció este miércoles que su directorio, en forma unánime, decidió convocar a un paro nacional a partir del próximo lunes 16 de junio, con el objeto de que se retire del Parlamento el proyecto de Ley General de Educación (LGE). 

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, dijo que el próximo lunes "se inicia el paro nacional de profesores y no se sabe cuándo termina".


Gajardo indicó que el directorio del gremio acordó una serie de manifestaciones, que van desde la recolección de un millón de firmas contra la LGE y la entrega de cartas a las autoridades en cada región, provincia y comuna.


"Este proyecto hay que retirarlo para que se conozca entre la gente, en los sindicatos, centros de estudio, eso lo que pretendemos y nos hemos propuesto como Colegio de Profesores que este debate no puede estar sólo enmarcado en el Parlamento, debe ser un debate nacional", sostuvo el dirigente.


Se anunció además que el martes 17 se realizará un "Puertazo" de la Educación en Valparaíso, actividad que fue programada para las 10:30 horas en la Plaza Sotomayor.


"Esta es una marcha nacional, vendrán buses de todas partes del país, para juntarnos el martes en la Plaza Sotomayor y marchar hasta el Congreso Nacional", informó Gajardo.


Para el miércoles 18 de junio están presupuestadas las jornadas culturales por la educación pública, con actos y concentraciones en las principales plazas del país.


En tanto, el jueves 19 de junio se realizará la jornada de evaluación en la sede nacional del Colegio de Profesores con los presidentes regionales más la directiva nacional, para decidir si continúan la paralización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?