EMOLTV

Pifias y ovaciones marcan accidentado concejo municipal en Huechuraba

Es el primero que se registra luego de que se conociera el informe de la Contraloría que detectó irregularidades en la administración de este municipio.

12 de Junio de 2008 | 10:56 | Rodrigo Silva, El Mercurio
imagen

Más de 100 personas abarrotaron la pequeña sala del Concejo Municipal.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Un accidentado concejo municipal se vivió esta mañana en Huechuraba, luego de que este martes se diera a conocer el informe de la Contraloría en el que se detectaron diversas irregularidades en la administración.


Todo comenzó cuando más de 100 personas abarrotaron la pequeña sala del Concejo Municipal y apoyaron con pancartas y gritos a la alcaldesa, Carolina Plaza, ex militante de la Unión Demócrata Independiente.


En cambio, los vecinos recibieron con pifias y abucheos a los concejales de la Concertación, Camila Benado (PS) Gabriel Rodríguez (DC) y Sergio Escobar (PPD), quienes pidieron a la edil que leyera las conclusiones del informe de la Contraloría, a lo cual la alcaldesa accedió, tras lo cual la sesión se desarrolló con normalidad.


Sin embargo, al final, y luego de la hora de incidentes, Plaza se dirigió a los asistentes para agradecerles su apoyo, momento en que los tres concejales se pararon y se fueron de la reunión.


Ante ola de insultos, pifias y garabatos, los concejales no respondieron y simplemente salieron de la sala donde estaban congregados.


El concejal Rodríguez acusa que tras estos hechos, el administrador municipal, Cristian Gore, fue hasta su oficina y lo increpó por las declaraciones que hicieron ayer al ir a presentar una querella a tribunales.


Sin embargo, consultado al respecto, Gore no quiso referirse al hecho.


Finalmente, la alcaldesa salió rodeada de gente que la apoyaba, a quienes les dijo "las quiero muchísimo, les agradezco infinitamente su apoyo, estoy sufriendo mucho porque estoy pasando por un momento muy difícil, pero tengan la seguridad de que saldré adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?