EMOLTV

Harboe rechaza postular a la alcaldía de Santiago

Tras recibir la oferta del PPD, el ministro del Interior (s) dijo que no está disponible para competir por la alcaldía de "ninguna comuna", dado que su "primera lealtad" es con la Presidenta Michelle Bachelet.

12 de Junio de 2008 | 12:41 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Harboe argumentó que está dedicado ''las 24 horas del día'' al tema de la seguridad.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Un categórico rechazo a postular a la alcaldía de Santiago manifestó hoy el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, luego que el PPD le ofreciera un cupo para competir en las elecciones municipales de octubre próximo.


Tras agradecer la oferta de su partido, Harboe afirmó enérgico que la función que le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet como subsecretario del Interior y la importancia de mantener la seguridad pública, "hacen que esto no sea una alternativa viable".


"Yo no voy a ser candidato a alcalde, para efectos de despejar cualquier duda, toda vez que la Concertación requiere en estos momentos de proyectos colectivos por sobre los proyectos individuales", enfatizó.


La autoridad subrayó que esto significa que no está disponible para postular a la alcaldía de Santiago "ni de ninguna comuna", y reafirmó que su "primera lealtad" es con la Presidenta, por lo que estará en su cargo hasta que ella lo disponga.


Harboe resaltó que actualmente está dedicado "las 24 horas del día" al tema de la seguridad pública, "y creo que cualquier otra alternativa distraería esa función y no sería justo para la ciudadanía".


Al justificar su negativa a postular por Santiago y enfrentar dentro de la Concertación al candidato de la DC, Jaime Ravinet, el ministro del Interior (s) manifestó su "profundo respeto por el PPD, por el presidente (Pepe Auth) y toda su directiva", pero insistió en que hoy tiene funciones importantes que cumplir.


"En estos minutos lo que corresponde es seguir trabajando con lealtad absoluta a la Presidenta Bachelet, con dedicación exclusiva, 24 horas, a tener mayores condiciones de seguridad en el país y eso es lo que voy a seguir haciendo", aseveró.


De paso, aseguró que su negativa no tiene relación con la postulación de Ravinet por la DC, ya que así lo había manifestado hace meses, cuando se le consultó esta posibilidad. En todo caso, declaró que "cualquier candidato que la Concertación lleve, nosotros vamos obviamente como concertacionistas a apoyar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?