EMOLTV

Diputado Vargas adhiere acusación por desvío de fondos públicos a campaña de Bachelet

Según el parlamentario de Renovación Nacional, la investigación que compromete a Chiledeportes es una prueba del "intervencionismo que se vio en la Quinta Región durante la última elección presidencial.

12 de Junio de 2008 | 13:28 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El diputado de Renovación Nacional, Alfonso Vargas, presentó esta mañana una adhesión a la acusación que hizo la Fiscalía de Valparaíso en contra de Víctor Rodó y Héctor Acosta por el desvío de fondos de Chiledeportes hacia la campaña presidencial de Michelle Bachelet.


Tras realizar el trámite legal, Vargas explicó que "estamos adhiriendo a esta acusación, que nace a raíz de una querella presentada por nosotros cuando estalló el Caso Chiledeportes y descubrimos que se cobraba un arriendo fraudulento por utilizar el gimnasio ubicado en el subterráneo de la Intendencia Regional".


Luego continuó señalando que "la Fiscalía logró acreditar que a los arrendatarios se les cobró una coima que en un principio era de un millón de pesos mensuales y que terminó en 800 mil pesos, como aporte para la campaña presidencial de Michelle Bachelet".


"Nosotros nos estamos adhiriendo a esta acusación porque queremos que la investigación continúe y se determine con exactitud hacia dónde fueron a parar estos recursos", dijo Vargas antes de agregar que "esto es una prueba más del intervencionismo electoral que se vio en la Quinta Región durante la elección del 2005".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?