EMOLTV

Matthei asegura que llamado de Vidal a interpelar a la UDI es un "infantilismo"

La vicepresidenta del gremialismo precisó que la ciudadanía tiene claro que la intención de su partido desde hace mucho tiempo es eliminar el impuesto específico a los combustibles

12 de Junio de 2008 | 15:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, llamara a la opinión pública a interpelar a la UDI por el retraso en la votación del proyecto de ley que plantea la inyección de US$1.000 millones al Fondo de Estabilización de los Combustibles, la vicepresidenta de la tienda, Evelyn Matthei, sostuvo que la actitud del vocero de La Moneda fue infantil.


"Me parece mal que un ministro tan importante caiga en este tipo de infantilismo. En primer lugar, lo que se debe hacer es legislar bien y si eso requiere una semana más, yo no veo que eso sea un crimen, al contrario, es lo que hemos jurado cuando nosotros asumimos como diputados y senadores: hacer bien nuestras tareas", indicó la senadora.


En esa línea, Matthei indicó que las ganas de cumplir a cabalidad con las labores propias del cargo "es algo que, al parecer, no existe en el Gobierno, es decir, tratar de hacer bien las cosas y es algo que el ministro Vidal no sabe entender".


Descartando que la opinión pública vaya a responsabilizar a la UDI por el eventual freno a la disminución en los precios de las bencinas, el gas licuado y la parafina, la senadora precisó que los chilenos están conscientes de la postura que ha tenido su partido frente al tema.


"La ciudadanía sabe perfectamente bien que la UDI ha estado pidiendo, incluso mediante proyectos de ley, que se baje el impuesto específico a los combustibles desde hace dos o tres años y el Gobierno nunca, nunca ha querido reaccionar frente a eso", aseveró la vicepresidenta gremialista, al tiempo que indicó que el precio del barril de petróleo debió llegar al alto precio que tiene hoy para que “por fin” el Ejecutivo haya decidido hacer algo al respecto.


Además, Matthei rechazó la responsabilidad que el Gobierno ha querido adjudicarle a la UDI en cuanto a la votación del proyecto y advirtió "la profunda diferencia" que, a su juicio, existe entre los objetivos de La Moneda y de su colectividad.


"Fuera de que a uno le de un poco de risa y de pena, por lo absurdo de la figura del ministro Vidal. La diferencia entre el Gobierno y nosotros es que ellos quieren que bajen por un tiempo los combustibles, mientras exista plata en el Fondo de Estabilización del Petróleo. La UDI, en cambio, lo que quiere son rebajas permanentes en el precio de los combustibles mediante una rebaja para siempre o una eliminación en el impuesto específico”, puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?