SANTIAGO.- Pese a la fuerte ofensiva que inició el PPD para disputar el cupo por Santiago de cara las próximas elecciones municipales, el Partido Socialista sólo validó este jueves la opción del candidato de la DC, Jaime Ravinet, y aseguró que el ex alcalde contará con su respaldo.
"El único candidato que nosotros sabemos y que cuenta con el respaldo de su partido es Ravinet y como nosotros no tenemos a quién proponer para disputarle la posibilidad a él, entonces nosotros lo apoyaremos a él", afirmó el secretario general del PS, Marcelo Schilling.
El dirigente añadió que "si aparece otro candidato" por Santiago lo evaluarán, pero recalcó que hasta el momento "la única carta que ha manifestado públicamente su disposición" a competir por dicha alcaldía es Jaime Ravinet.
"No sabemos que haya otra persona que esté preguntándonos si cuenta con nuestro apoyo o no", indicó, desconociendo las intenciones del PPD, que -ante la negativa del ministro del Interior (s), Felipe Harboe, de competir por el sillón edilicio- anunció públicamente que mañana decidirá si presentan un nuevo candidato.
"Si hay un candidato que se manifiesta, por decir, mi amigo José Antonio Viera Gallo, renuncia al Gabinete y manifiesta 'yo quiero ser candidato a alcalde por Santiago', bueno, yo lo voy a apoyar. Pero mientras eso no ocurra, no voy a apoyar fantasmas", dijo Schilling.
El dirigente sostuvo que uno de los principios esenciales del PS ha sido preservar la unidad de la Concertación y hacer una negociación municipal "sobre bases sinceras", lo que implica que "nadie pida lo que en realidad no tiene cómo pedir".
"Esa es la razón por la cual nosotros nunca hemos manifestado una aspiración a llevar el candidato en Santiago por ejemplo, porque simplemente no lo tenemos. Esperamos que entre hoy y mañana todos estos asuntos pendientes, incluidos Santiago, queden zanjados", expresó.