EMOLTV

Bachelet sostuvo distendida cita con Schwarzenegger en California

El gobernador le dijo que la vida de la Mandataria era como una película de Hollywood y ella se despidió diciéndole "Hasta la vista".

12 de Junio de 2008 | 20:43 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet, además, le regaló un par de espuelas a Schwarzenegger.

Presidencia

SACRAMENTO.- "Hasta la vista", le dijo Michelle Bachelet a Arnold Schwarzenegger al culminar su discurso durante un cordial encuentro que sostuvo hoy con el gobernador de California, en el marco de su visita a Estados Unidos. La célebre frase de la película "Terminator" fue parte de la serie de bromas y gestos de sintonía que marcaron la cita entre ambas autoridades.


El rostro de Hollywood recibió a la Presidenta con un fuerte apretón de manos, tras lo cual la Mandataria le entregó unas espuelas de plata y él le obsequió un cuadro de un artista de San Francisco, California.
 
Schwarzenegger le mostró además a Bachelet la espada de "Conan el Bárbaro", uno de sus recuerdos de actor, con la que bromeó señalando que "es importante aprender a cortar el paño".
 
Luego vinieron los halagos. Schwarzenegger señaló que tras leer la biografía de la Presidenta consideró que es "absolutamente extraordinaria". "Es como el guión de una superexitosa producción de Hollywood (...) Es una doctora, cirujana, pediatra, la primera ministra de Defensa y la primera Presidenta", destacó.
 
Por su parte, Bachelet concluyó su discurso invitando a la autoridad a visitar Chile. "Por eso le digo, gobernador Schwazeneger una vez más, muchas gracias a nombre de todos los hombres y mujeres de Chile que esperan poder recibirlo en nuestra tierra, por eso le digo, 'Hasta la vista'", bromeó la Mandataria aludiendo a la frase de la película "Terminator", de la que el gobernador es protagonista.


Durante la cita, se suscribieron además diversos acuerdos de cooperación, enmarcados en el plan "Chile-California: una asociación para el siglo 21", que sientan las bases para colaboraciones en términos de formación de capital humano, medio ambiente, energía, agricultura, tecnología, comunicación y comercio.


Bachelet, que calificó de "madura" la relación entre Chile y California, aseguró que los compromisos rubricados hoy "van más allá que cualquier acuerdo anterior y beneficiarán los intercambios de ideas en agricultura y tecnología".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?