EMOLTV

PPD proclama a Ravinet como candidato por Santiago

Con el apoyo del partido liderado por Pepe Auth -al que se suma al expresado ayer por el PS- la carta de la DC se convierte en la opción del oficialismo para competir por esta alcaldía.

13 de Junio de 2008 | 11:04 | El Mercurio Online
imagen

En medio de un viaje a Francia, Jaime Ravinet recibió el llamado de Pepe Auth para comunicarle la decisión del partido.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que el PPD había manifestado su intención de llevar un candidato propio por Santiago en las municipales de octubre próximo, esta mañana la directiva de la colectividad decidió entregarle su respaldo a la carta levantada por la DC, Jaime Ravinet.


El presidente del PPD, Pepe Auth, informó que a primera hora de esta mañana le comunicó esta decisión al propio Ravinet, quien se encuentra de viaje en Francia.


Añadió que, en un gesto hacia la Democracia Cristiana, le entregarán un "apoyo activo y entusiasta" a Ravinet durante su campaña, para que "encabece el esfuerzo de la Concertación y recupere Santiago de manos de la derecha".


Al público apoyo de esta colectividad, se suma el expresado ayer por el PS, cuyo secretario general, Marcelo Schilling, dijo que el ex alcalde es "el mejor candidato que la Concertación puede tener para enfrentar a la derecha".


El anuncio del PPD se produce 24 horas después de que el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, militante de sus filas, rechazara competir por el sillón edilicio.


Su "bajada" generó sorpresa y malestar en la mesa del PPD, que el día anterior le había pedido a Harboe su consentimiento para medirlo nuevamente en una encuesta con miras a una eventual candidatura. Ante la negativa del subsecretario el partido debió suspender de inmediato el sondeo.

Poco antes del anuncio del PPD, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, aseguró que su partido no presentará a ningún candidato para competir por Santiago y que apoyará "al candidato que la Concertación decida, ya sea éste demócrata cristiano o PPD".

No obstante, en un abierto respaldo a Jaime Ravinet dijo que "no hay duda que las encuestas lo favorecen, por lo tanto, pareciera ser que es el mejor posicionado desde el punto de vista público y por eso es razonable que sea la carta del oficialismo".

Gómez también destacó la gestión de Ravinet como ex edil de Santiago. "Creo que fue un gran alcalde y así lo recuerda la gente. Sería un periodo exitoso luego de las desastrosas administraciones de la Alianza", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?