EMOLTV

Provoste reaparece en La Moneda en compañía de Soledad Alvear

La destituida ministra de Educación esquivó las preguntas de la prensa y no quiso explicar el motivo de su visita junto a la presidenta de la DC.

13 de Junio de 2008 | 11:23 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Provoste no había estado en La Moneda desde su destitución.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Francisco Vidal estaba terminando su vocería habitual cuando todos los flashes y cámaras se dirigieron hacia un costado del Patio de Los Naranjos. Allí, al lado de la escalera de piedra, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, abrazaba al capellán de La Moneda, Percival Cowley y, al lado suyo, asomaba sonriente la destituida ministra de Educación, Yasna Provoste.


La ex secretaria de Estado había ingresado a Palacio sólo minutos antes junto a la senadora y el diputado Gonzalo Duarte, por la puerta que comunica con la Alameda.


Luego de unos minutos de intercambio de palabras con el religioso, Provoste se despidió de Alvear con un fuerte abrazo y se retiró de La Moneda junto al diputado, por la misma puerta por donde había entrado.


En el trayecto, la ex titular de Educación se encontró con un grupo de escolares que visitaba la sede de Gobierno y, sin dejar de sonreír, accedió a fotografiarse con ellos. Pero, al ser abordada por la prensa, fue esquiva.


Al ser consultada por el motivo de su visita junto a Alvear -que tenía agendada una reunión con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma- sólo dijo "estábamos aquí", y se marchó.


Quien sí explicó el motivo del retorno de Provoste a La Moneda fue la senadora Alvear, quien sostuvo que ésta la acompañó desde la sede de la DC, donde le pidió que colabore en la próxima campaña municipal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?