EMOLTV

PPD pide al Gobierno entregar bono de $50 mil a quienes reciben salario mínimo

El diputado Jaime Quintana indicó que su bancada también respalda la aspiración de la CUT de que el reajuste salarial de este año alcance los $162 mil.

13 de Junio de 2008 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La bancada PPD, encabezada por el diputado Jaime Quintana, solicitó al Ejecutivo que otorgue un bono de 50 mil pesos a todos aquellos que reciban el salario mínimo, que actualmente llega a los $144 mil.


"De no ser acogida esta propuesta, los diputados PPD podríamos votar en contra del proyecto que envíe el Ejecutivo dado que es absolutamente viable una fórmula como la propuesta, particularmente para un segmento de la población que no ha sido beneficiado con ninguna de las medidas que el gobierno ha impulsado", afirmó Quintana.


El parlamentario explicó que "nosotros respaldamos la aspiración de la CUT de que el reajuste salarial de este año alcance los $162 mil. Sin embargo, también estamos solicitando que se entregue un bono que se pague por una sola vez y que sea con cargo fiscal".


El legislador argumentó que "estamos frente a un encarecimiento de la vida que ha calado hondo en el presupuesto familiar, entonces creemos que esta medida iría en beneficio de los bolsillos de las personas más pobres".


Asimismo, indicó que este bono se daría de manera extraordinaria, ya que "la actual negociación con los organismos sindicales sería la última en este contexto, dado que para el próximo año se espera que esté ingresado un proyecto de subsidio al trabajo, el que ha sido propuesto por la comisión Meller y que podría incrementar mediante un subsidio los salarios mínimos hasta en un 30%".


Finalmente, el parlamentario anunció que junto al presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Tuma, y el presidente de la Comisión de Economía, Antonio Leal, se reunirá el próximo lunes con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, para respaldar su postura y además para discutir la posibilidad de que los trabajadores que se encuentran en el piso de los ingresos formales reciban dicho bono.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?