EMOLTV

Rescatistas efectúan nuevo intento por recuperar cuerpo de piloto

Según confirmó el jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Hugo Peña, un helicóptero está tratando de subir a la montaña para realizar la evacuación a través de cables en un tiempo muy breve.

13 de Junio de 2008 | 12:23 | Soledad Neira, El Mercurio
imagen

Las malas condiciones climáticas han impedido las labores de rescate.

Cristián Cáceres, El Mecurio

LA JUNTA.- Un nuevo intento por acercarse al lugar en que se encuentra el cuerpo del piloto fallecido en el accidente aéreo de La Junta emprendieron hace pocos minutos comandos de la Fuerza Aérea en un helicóptero que salió desde la citada localidad.


Según confirmó el jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Hugo Peña, quien viaja en la aeronave, los equipos de rescate se desplazaron desde su campamento en Puerto Raúl Marín Balmaceda, intentando busca un punto más cercano que les permita subir a la montaña en un tiempo breve y evacuar del lugar donde se estrelló el avión a los cuatro comandos que custodian desde el miércoles el cuerpo de Nelson Bahamonde.


Las inestables condiciones meteorológicas de todo el sector y en particular de "El Encajonado", como denominan a ese sector los lugareños, caracterizado por abundante nubosidad de baja altura, impiden a los helicópteros acercarse a una meseta situada a unos 200 metros de donde se estrelló el avión.


Según explicó el general Peña, en el lugar hay mucha nieve, el suelo es resbaloso y están rodeados de acantilados y grandes quebradas.


Los rescatistas han estado en contacto radial con una base temporal instalada en la ribera del Estero Yeco a la que han notificado que siguen en buenas condiciones y preparados para una evacuación rápida.


Dadas las difíciles condiciones para avanzar se complica el traslado del cuerpo de Bahamonde hasta un sector donde se pueda posar el helicóptero, por lo que probablemente el rescate tenga que realizarse por medio de tecles o cables que los izan hacia el helicóptero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?