SANTIAGO.- Diputados de la Concertación se reunieron con el ministro (s) de Salud, Ricardo Fábrega, para solicitarle que el Gobierno apoye el proyecto de ley que pretende permitir la venta de remedios en los hospitales, consultorios y postas del país, con el fin de que los usuarios accedan a productos de menor costo.
En la oportunidad, los parlamentarios también acusaron a las principales empresas farmacéuticas de mantener un monopolio que les permite incrementar el valor de los remedios, perjudicando sobre todo a los jubilados y a las personas de escasos recursos, informó Radio Bío Bío.
La iniciativa legal fue presentada por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Gabriel Silber (DC) y Fulvio Rossi (PS) luego deque Cenabast diera a conocer un estudio que da cuenta de que las diferencias de precios se empinan sobre el 1.000% entre los precios del Estado y las cadenas privadas.
No obstante, y pese a que el proyecto cuenta con el patrocinio de la Alianza, ayer parlamentarios de la UDI calificaron el estudio como un "montaje".