EMOLTV

Gobierno satisfecho por fin de huelga de trabajadores del puerto de San Antonio

El ministro Francisco Vidal transmitió el sentir del Ejecutivo al término del comité político, donde se analizó la posibilidad de introducir nuevas indicaciones al proyecto de combustibles.

13 de Junio de 2008 | 16:54 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno celebró esta tarde el término de la huelga de los trabajadores del puerto de San Antonio, que se extendió por dos semanas y causó millonarias pérdidas para el sector exportador.


"Se acabó en buena hora", afirmó el ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal, quien agradeció a las empresas y trabajadores involucrados "que depusieron un paro que le estaba causando un daño al país".


El vocero de La Moneda agregó que esto debe servir como ejemplo, ya que "si hay voluntad de diálogo, las cosas se arreglan".


"Los trabajadores quedaron satisfechos con el acuerdo y los empresarios también. Se sentaron en una mesa de negociación y los trabajadores que habían sido despedidos producto del conflicto, han sido recuperados por las empresas. Así que el puerto de San Antonio, que era una espina que teníamos clavada, no obstante que es una espina privada, pero que tenía efectos públicos, resuelto", destacó.


Indicaciones a proyecto de combustibles


Vidal hizo estas declaraciones a la salida del comité político de los viernes, acompañado por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tratando así de dar una señal de unidad en medio de los fuertes roces que han tenido por la rebaja al impuesto específico de los combustibles.


Para abordar esta materia y las posibles indicaciones que se incorporarían al proyecto que inyecta mil millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, participó en el encuentro el ministro de Transportes, René Cortázar.


El secretario de Estado deberá sellar en esta jornada un acuerdo con los gremios transportistas que exigen similares beneficios a los entregados la semana a los camioneros, a cambio de que terminaran con sus movilizaciones. Según lo que se acuerde, podrían introducirse nuevas modificaciones al proyecto que deberá ser visto el martes próximo por la Sala de la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?